Ir al contenido principal

Bajo la sombra de la Cruz

Person in Gray Hoodie Holding Beer
Photo by rebcenter moscow from Pexels

¿Alguna vez te has sentido culpable? ¿Desesperanzado, como si todos los errores que has cometido en tu vida no tuviesen algún tipo de perdón y justificación? Creo que muchos, como quien escribe estas líneas, se ha sentido de esta manera.

Sin embargo, también puedes decir “Oh, pero yo he sido bueno durante mi vida, y no he cometido pecado”, pues bien querido lector, déjame explicar que el estándar que Dios espera de nosotros es altísimo “48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mateo 5:48) La ley, de cierta manera, es un referente de lo que Dios esperaba de su pueblo,el estándar moral que Dios espera de los seres humanos. Su pueblo, cumplia estas normas religiosamente, cumplía hasta donde las palabras les decían que debían llegar, pero realmente Dios espera una perfección hasta de su propio pensamiento “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (Mateo 5:48).

El apóstol Pablo había explicado esto en su carta a los Romanos, diciendo que ni los judíos, aún recibiendo la ley, podían ser salvos por sí solos, ni los gentiles, en sus intentos de ser buenos ante Dios podían encontrar justificación a sus pecados: “9 ...En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:9-12)

Crucifijo, Dios, Cruz, Silueta, Religión Entonces ¿Qué esperanza tenemos? ¿Cómo podemos encontrar justificación a un sinfín de errores y pecados, sean estos pequeños y grandes? Pues solamente a través del sacrificio de Jesucristo. Solamente por medio de Él podemos lavar y limpiar nuestros pecados, sólo en Él podemos ser liberados de la deuda que tenemos con Dios por nuestros pecados, pero para ello, primero debemos entender nuestra condición delante de Él, somos pecadores que merecíamos la condenación.



Leamos el capítulo 10 de la carta a los Hebreos, que nos explica un poco mejor esto:

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, 
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:10-17 (RVR60)
Man Standing in the Middle of Road Estimado lector, ¡Tenemos esperanza! No sé si entiendes la magnitud de esto,pero tenemos esperanza, allí en la cruz del Calvario, todos nuestros pecados fueron perdonados, y nuestros cuerpos, así como nuestra mente y nuestra alma fueron limpiadas, ¡Cristo nos redimió! Cristo se ofreció a sí mismo como un sacrificio único y suficiente, de modo de poder perdonar nuestros pecados una vez y para siempre. Vé a la cruz de Cristo, admirala y reflexiona bajo la sombra de ella, tal vez ya seas un cristiano de muchos años, una persona nueva en el evangelio, o jamás has escuchado acerca de Jesucristo, este mensaje es para ti, sea cual sea tu posición, vé a la cruz de Cristo, y pregúntate ¿Vivirás aún sin estar agradecido por ello? ¿Estarás aún indiferente a este hecho? Dios te bendiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder del Evangelio: La necesidad de justicia

Retomamos nuestro estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos. Es necesario dar un pequeño resumen de todo lo que se nos ha hablado en  los capítulos anteriores. En primer lugar, el Apóstol explica la inclinación del hombre hacia el pecado, dándole la espalda a Dios y a sus mandatos, fueron entregados a sus placeres y pecados " 28 ...para hacer cosas que no convienen;  29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad... " (Romanos 1:28-29 RV60). Por otro lado, Pablo de igual manera hace mención de aquellos a quienes se les fue dada la responsabilidad de cumplir y extender el mensaje de Dios, la ley; aquellos que se jactaban de ser el pueblo de Dios, que con menosprecio veían a los demás, acusaban de pecados y delitos a otros sin mirarse internamente, sin ver lo que ellos tenían en su corazón, creyendo que de alguna manera estaban exonerados del juicio de Dios sobre el pecado. Nos corresponde abordar entonces el capítulo 3

Contra la corriente

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difícil mantenerse firme fuera del contexto de la iglesia o porque cuesta controlar lo que decimos o cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones?  Desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios el pecado entró al mundo, y así como una abolladura en el molde el pecado se reproduce en nosotros. Dios nos proporciona la ley a través de Moisés y por medio de sus profetas nos manifestó su voluntad, pero una vez que llega Jesucristo lo hace todo más claro porque establece el estándar de vida que el hombre debe tener, ya no es solamente dejar de hacer lo malo sino comenzar a hacer lo bueno, ya no se trata de controlar mis acciones sino también mis pensamientos, no se trata sólo de no hacerle mal a una persona que me odia o que es mi enemigo sino de amarla, orar por esa persona, hacerle bien a pesar del mal que nos ha hecho.  Entonces descubrimos que todas estas cosas van en contra de lo que el mundo nos enseña, el mundo dice que deb

¿Cómo servir a Dios con el corazón roto?

Todos en algún momento hemos pasado por situaciones que nos hacen pensar si realmente Dios se acuerda de nosotros, en los que tenemos que cumplir con responsabilidades dentro de la casa de Dios y fuera de ella aún con el corazón roto por lo que estamos pasando. Conozco personas que han tenido que predicar acerca de la sanidad teniendo a un familiar en un hospital batallando con el cáncer (que a veces no son sanados y fallecen), conozco personas que han estado tristes por algún desencuentro con su esposo y aún así han tenido que que estar de pie a la entrada de la iglesia, recibir con amor y una gran sonrisa en el rostro a todo el que llega,  también conozco gente que ha tenido que dirigir la adoración o los coros de la iglesia, como se le llama en algunos lados, después de haber recibido la noticia de, que en un evento desafortunado, un auto que iba a alta velocidad chocó su carro y lo dejó en muy mal estado junto con otros autos que se encontraban estacionados frente a la iglesia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *