Sé lo que están pensando, es algo asi como "Sí, aqui vamos, una publicación mas sobre el amor en el día de San Valentin" Pero en estos tiempos se ha tergiversado tanto la definición de amor que, mas que un cliché, me parece pertinente hablarles de lo que dice Dios acerca del amor.
Todos habremos leído o escuchado alguna vez lo que dice 1ra de Corintios 13:4-8:
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Nos ha puesto la vara bastante alta ¿verdad? Sabemos que tal amor solo puede ser característico del Dios Todopoderoso, quien es la misma personificación del amor (1 Juan 4:16) y no hay amor más grande que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:13).
Se conmueve mi corazón al leer esto, y mi oración es que el tuyo también lo haga; Dios, en su infinito amor con que nos amó, aun siendo nosotros culpables y dignos de muerte a causa de nuestra rebelión, entregó a su hijo en la cruz del Calvario, lo resucitó y nos dio vida juntamente con Cristo (Efesios 2:4-7)
¡Por su Gracia somos salvos!
Nos eligió, nos amó primero (Juan 15:16) antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) envió a su único hijo al mundo para que vivamos por Él (1 Juan 4:9) y su mandato fue que así como el padre le amó y Él a nosotros, nos amemos los unos a los otros con amor fraterno, porque esta es su voluntad (Juan 15:7)
Demostremos nuestro amor y agradecimiento a Dios al obedecer sus mandamientos (Juan 14:15) reflejemos ese amor para que otros vean a Cristo a través de nosotros, como un espejo, demos de gracia lo que de gracia hemos recibido y seamos perfeccionados en el verdadero amor, que es El Señor y Dios nuestro.
Comentarios
Publicar un comentario