Ir al contenido principal

Cuando lo que Dios hace no me agrada

Mujer, La Cara, Acoso Escolar, Estrés, Vergüenza
En estos dias existe mucha ansiedad y hasta temor por la expansion acelerada del virus COVID 19 (mejor conocido como Coronavirus), varios paises han cerrado sus fronteras, cientos de vuelos cancelados, miles de trabajadores han sido enviados a sus casas en toque de queda con la sola excepcion de las salidas requeridas para la compra de alimentos y medicinas, el mundo entero esta atemorizado por esta pandemia que más allá de su tasa de mortalidad, lo que alerta es el aumento del numero de infectados y su resistencia.

¿Por qué Dios permite esto? ¿Acaso Dios es malo? Interrogantes como estas surgen incluso en corazones de creyentes y nos cuestionamos acerca de nuestro futuro, a veces llegamos a culparlo de los problemas como el hambre, las guerras y enfermedades.

La palabra de Dios es clara acerca de los acontecimientos que vendrian en estos tiempos, que no se refiere precisamente a un entorno pre-apocalíptico sino a un tiempo futuro que, de acuerdo a la descripcion, se parece mucho a lo que vivimos hoy en dia:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Timoteo 3:1-6)

Guerra De Viet Nam, Soldado, Jóvenes, Hombre, Da NangSabemos que las dificultades que vive la humanidad son en su gran mayoria producto de la maldad, consecuencias del pecado de un mundo donde la gente prefiere hacer su propia voluntad y no tener en cuenta a Dios, que prefiere enriquecerse incluso ilicitamente para gastar en deleites que trabajar honradamente para disfrutar de la bondad de Dios junto a sus semejantes, Como advirtió Jesús en Mateo 24:2 "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" 

¿Que hay con aquello de que Dios es Soberano y nada se escapa de Su voluntad?

Ciertamente Dios es Soberano y aunque Satanas es el principe de este mundo, él no puede hacer nada si Dios no se lo permite (podemos ver un ejemplo en la historia de Job cuando Satanas le pidio permiso a Dios para herir a Job) sin embargo, Dios es justo y fiel, si Él ha determinado que el pecado tiene consecuencias estas van a venir aún si  nos arrepentimos, porque son leyes inalterables y Él no puede negarse a si mismo.

Siempre podemos orar y pedir ayuda a Dios para pasar por medio de estas consecuencias y él en su amor y misericordia nos fortalecerá.

Entonces, ya habiendo aclarado esto, tambien es necesario entender que nuestra mente no tiene la capacidad para asimilar todo el Ser de Dios, como dice en Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Martillo, Libros, Ley, Tribunal, Abogado, PárrafosComo vimos en el articulo de la semana pasada, no tenemos un Dios indolente, ni uno que esté atento a que caigas para castigarte (no nos confundamos, ese es el rol de Satanas, él es quien nos acusa y Jesús es nuestro defensor si lo hemos aceptado como nuestro abogado) sino un Dios cuya voluntad es buena, agradable y perfecta, sus desiciones tienen propósitos mucho mas grandes de lo que nuestra mente puede comprender.

Confiemos plenamente en Dios, sabiendo que aún si nuestra vida se encontrara en riesgo, a Él le pertenecemos y nuestra esperanza no se encuentra en este mundo, sino en la eternidad junto a El Señor si permanecemos firmes hasta el final (Mateo 24:13).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder del Evangelio: La necesidad de justicia

Retomamos nuestro estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos. Es necesario dar un pequeño resumen de todo lo que se nos ha hablado en  los capítulos anteriores. En primer lugar, el Apóstol explica la inclinación del hombre hacia el pecado, dándole la espalda a Dios y a sus mandatos, fueron entregados a sus placeres y pecados " 28 ...para hacer cosas que no convienen;  29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad... " (Romanos 1:28-29 RV60). Por otro lado, Pablo de igual manera hace mención de aquellos a quienes se les fue dada la responsabilidad de cumplir y extender el mensaje de Dios, la ley; aquellos que se jactaban de ser el pueblo de Dios, que con menosprecio veían a los demás, acusaban de pecados y delitos a otros sin mirarse internamente, sin ver lo que ellos tenían en su corazón, creyendo que de alguna manera estaban exonerados del juicio de Dios sobre el pecado. Nos corresponde abordar entonces el capítulo 3

Contra la corriente

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difícil mantenerse firme fuera del contexto de la iglesia o porque cuesta controlar lo que decimos o cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones?  Desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios el pecado entró al mundo, y así como una abolladura en el molde el pecado se reproduce en nosotros. Dios nos proporciona la ley a través de Moisés y por medio de sus profetas nos manifestó su voluntad, pero una vez que llega Jesucristo lo hace todo más claro porque establece el estándar de vida que el hombre debe tener, ya no es solamente dejar de hacer lo malo sino comenzar a hacer lo bueno, ya no se trata de controlar mis acciones sino también mis pensamientos, no se trata sólo de no hacerle mal a una persona que me odia o que es mi enemigo sino de amarla, orar por esa persona, hacerle bien a pesar del mal que nos ha hecho.  Entonces descubrimos que todas estas cosas van en contra de lo que el mundo nos enseña, el mundo dice que deb

¿Cómo servir a Dios con el corazón roto?

Todos en algún momento hemos pasado por situaciones que nos hacen pensar si realmente Dios se acuerda de nosotros, en los que tenemos que cumplir con responsabilidades dentro de la casa de Dios y fuera de ella aún con el corazón roto por lo que estamos pasando. Conozco personas que han tenido que predicar acerca de la sanidad teniendo a un familiar en un hospital batallando con el cáncer (que a veces no son sanados y fallecen), conozco personas que han estado tristes por algún desencuentro con su esposo y aún así han tenido que que estar de pie a la entrada de la iglesia, recibir con amor y una gran sonrisa en el rostro a todo el que llega,  también conozco gente que ha tenido que dirigir la adoración o los coros de la iglesia, como se le llama en algunos lados, después de haber recibido la noticia de, que en un evento desafortunado, un auto que iba a alta velocidad chocó su carro y lo dejó en muy mal estado junto con otros autos que se encontraban estacionados frente a la iglesia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *