Ir al contenido principal

¿Eres pueblo o amigo?

Woman in Gray Blouse Sitting
Photo by Public Domain Pictures from Pexels

Esta pregunta surgió en mi corazón durante una lectura de la palabra en Deuteronomio 5:30-31.
 Dios acababa de hablar al pueblo desde en medio del fuego y de la nube,  les dio lo que hoy llamamos los diez mandamientos y ellos temieron porque Él les había mostrado Su Gloria, y habían sobrevivido a ello, entonces le dijeron a Moisés que fuese él donde Jehová y que luego les dijera a ellos lo que le había hablado, a Dios le pareció bien pero luego, y esta es la clave, le dijo: “Diles que se vuelvan a sus tiendas, y tú quédate aquí conmigo”.
 No sé si usted comprende la magnitud de aquellas palabras,  aquél que se queda a su lado no necesita “que un hermano se levante y le dé una palabra”. No, usted debe desear estar con Él, y entonces verá que su Santo Espíritu hablará directamente a su corazón.
Quizá hablar de la intimidad con Dios al principio de nuestra vida cristiana  parezca tan arriesgado como hablar de matrimonio en la primera cita, pero...


¿Cómo seguir un camino si no sabemos a dónde nos lleva? 


Sitting Man Wearing Blue Chambray Jacket
Photo by Marlene Leppänen from Pexels

Nuestra meta es, precisamente, alcanzar ese nivel de comunión con nuestro Creador en el que nos revela cosas grandes y ocultas (Jer 33:3). No digo que ser pueblo esté mal, pero ser amigo es mejor, Jesús dijo: "Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre” (Jn 15:15), Una vez más Su Palabra nos remite de forma sutil a la intimidad y a la confianza con que podemos (y debemos) acercarnos a Nuestro Padre, el pueblo le conoce, y seguramente si cumple con sus mandamientos será salvo, pero no habrá disfrutado del deleite de su cercanía.




El amigo te hace partícipe de sus planes 

En génesis 18:17 Dios dice “¿Encubriré a Abraham lo que voy a hacer?”, Abraham confiò tanto en Dios que Él le confiaba sus planes y fue fiel a cada promesa que le hizo. El salmista se preguntò «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano para que lo tomes en cuenta?» y, ciertamente, Dios no nos debe nada, pero se complaciò en relacionarse con nosotros, en amarnos, en incluirnos en sus planes. Mi pregunta para usted es ¿quiere ser considerado pueblo o amigo? Si quiere caminar a diario con Dios, ser guiado, pero también acompañado le invito a tomar tiempo para conversar con Él en cada oportunidad que tenga, en la calle, en el trabajo, cuando bebe café, cuando come (tengo un articulo completo donde hablo de tenerlo en cuenta en nuestro diario vivir) y verá que naturalmente se irá haciendo parte de usted.

Muchos hablan del río de Dios (Ez. 47 ) y acerca de su deseo de nadar en las aguas de Su Presencia, y  les confieso que, aunque yo amo ese río, prefiero estar en la fuente, allí en el pequeño riachuelo que brota de la roca, donde debemos acercarnos para beber, vamos allí donde el silencio es tan profundo que solo puedes disfrutar de estar ahí, donde el agua es más pura y dulce, habitemos en el silbo apacible, en el pecho de nuestro Señor, donde podemos oir Su voz, oler Su perfume, sentir Su respiración y los latidos de Su corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder del Evangelio: La necesidad de justicia

Retomamos nuestro estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos. Es necesario dar un pequeño resumen de todo lo que se nos ha hablado en  los capítulos anteriores. En primer lugar, el Apóstol explica la inclinación del hombre hacia el pecado, dándole la espalda a Dios y a sus mandatos, fueron entregados a sus placeres y pecados " 28 ...para hacer cosas que no convienen;  29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad... " (Romanos 1:28-29 RV60). Por otro lado, Pablo de igual manera hace mención de aquellos a quienes se les fue dada la responsabilidad de cumplir y extender el mensaje de Dios, la ley; aquellos que se jactaban de ser el pueblo de Dios, que con menosprecio veían a los demás, acusaban de pecados y delitos a otros sin mirarse internamente, sin ver lo que ellos tenían en su corazón, creyendo que de alguna manera estaban exonerados del juicio de Dios sobre el pecado. Nos corresponde abordar entonces el capítulo 3

Contra la corriente

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difícil mantenerse firme fuera del contexto de la iglesia o porque cuesta controlar lo que decimos o cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones?  Desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios el pecado entró al mundo, y así como una abolladura en el molde el pecado se reproduce en nosotros. Dios nos proporciona la ley a través de Moisés y por medio de sus profetas nos manifestó su voluntad, pero una vez que llega Jesucristo lo hace todo más claro porque establece el estándar de vida que el hombre debe tener, ya no es solamente dejar de hacer lo malo sino comenzar a hacer lo bueno, ya no se trata de controlar mis acciones sino también mis pensamientos, no se trata sólo de no hacerle mal a una persona que me odia o que es mi enemigo sino de amarla, orar por esa persona, hacerle bien a pesar del mal que nos ha hecho.  Entonces descubrimos que todas estas cosas van en contra de lo que el mundo nos enseña, el mundo dice que deb

¿Cómo servir a Dios con el corazón roto?

Todos en algún momento hemos pasado por situaciones que nos hacen pensar si realmente Dios se acuerda de nosotros, en los que tenemos que cumplir con responsabilidades dentro de la casa de Dios y fuera de ella aún con el corazón roto por lo que estamos pasando. Conozco personas que han tenido que predicar acerca de la sanidad teniendo a un familiar en un hospital batallando con el cáncer (que a veces no son sanados y fallecen), conozco personas que han estado tristes por algún desencuentro con su esposo y aún así han tenido que que estar de pie a la entrada de la iglesia, recibir con amor y una gran sonrisa en el rostro a todo el que llega,  también conozco gente que ha tenido que dirigir la adoración o los coros de la iglesia, como se le llama en algunos lados, después de haber recibido la noticia de, que en un evento desafortunado, un auto que iba a alta velocidad chocó su carro y lo dejó en muy mal estado junto con otros autos que se encontraban estacionados frente a la iglesia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *